Construirán el segundo edificio por ‘crowdfunding’ de España

Written by Published in News

descarga (4)

El crowdfunding, micromecenazgo para evitar el palabro inglés, sigue creciendo y aplicándose a más cosas. El año pasado supimos del primer edificio de viviendas levantando de esta manera y ahora llega el segundo. Housers ha conseguido recolectar 1,8 millones de euros para construir el segundo edificio de obra nueva que se realizará en España mediante crowdfunding.

En concreto, en la operación, que se ha finalizado en 54 días, han participado 1.278 inversores que han aportado fondos propios por valor de 1,2 millones de euros.

El edificio se situará en el distrito madrileño de Tetúan y consiste en 10 viviendas, con 10 plazas de garaje, jardín y piscina, repartidos en 1.200 metros cuadrados.

Se prevé que la construcción, que durará dos años, se inicie el mes siguiente a la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento. Además, las viviendas se pondrán a la venta una vez se inicien las obras.

Según Housers, se prevé obtener un beneficio bruto por la venta del 30,81% y calcula que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 2,3 millones de euros.

eFintech Show