IBM apuesta por el emprendimiento en el sector fintech.

Written by Published in News

imagen noticia 2.2

El Camino al futuro digital gracias al ecosistema blockchain

Gracias al IBM Global Enterpreneur Program, una startup canadiense lidera el impulso del Blockchain con el desarrollo de multitud de aplicaciones.

La startup canadiense Nuco, finalista del IBM SmartCamp organizado por el Programa de Impulso a Emprendedores de IBM, ha aprovechado el nuevo ecosistema IBM Blockchain para unirse a una comunidad de líderes empresariales y desarrolladores que están empujando el uso de esta tecnología, hasta tal punto que se han convertido en una de las compañías punteras en el imparable crecimiento que el Blockchain está teniendo en los últimos tiempos.

Ubicada en Toronto, Nuco está formada por un pequeño, ágil y entregado equipo con probada experiencia en el exitoso desarrollo de proyectos Blockchain en el ámbito de los servicios financieros y el cuidado de la salud. Tanto es así, que ya han implementado redes Blockchain que pretenden impulsar el software empresarial descentralizado; con una línea general de diseño, estas redes se pueden adaptar a una amplia gama de usos, como pueden ser la gestión de la reclamación de seguros o la financiación comercial.

La plataforma desarrollada por Nuco se basa en una arquitectura Blockchain sobre la que desarrolla un conjunto de herramientas y servicios que permiten a las empresas desarrollar y administrar sus propias aplicaciones, ofreciendo una completa adaptación a las necesidades específicas de cada industria e, incluso, de cada uso, con un grado de personalización sin precedentes.

Según uno de los cofundadores de Nuco, “hemos construido una infraestructura Blockchain de grado empresarial, centrada en la producción: seguridad, rendimiento y escalabilidad”. De esta forma, se podrán solucionar algunos de los problemas que, de forma frecuente, afectan al crecimiento de las compañías, como son las transacciones comerciales ineficientes, caras y vulnerables.

Cuando las empresas cuentan con información valiosa pueden tomar mejores decisiones que cambian no sólo su compañía, sino la forma de estructurar la industria global. La falta de información valiosa, la interacción y la innovación son tres frenos importantes para la eficiencia de las empresas que la tecnología Blockchain viene a solucionar para mejorar la gestión de la organización, generar confianza y mejorar la riqueza.

Nuco es una de las empresas que ya se han beneficiado del IBM Global Enterpreneur Program, si quieres conocer todas las ventajas del programa y saber cómo te puedes beneficiar, pincha aquí.

 

 

eFintech Show