Las aseguradoras han invertido más de 160.000 millones de euros en insurtech en los últimos cinco años

Written by Published in News

Insurtech

Las aseguradoras han invertido más de 160.000  millones de euros en el mundo insurtech en los últimos cinco años, según los cálculos de Tecnocom, que revelan que solo en 2016 destinaron 16 millones de euros en su transformación.

La tecnología ha entrado de lleno en el mundo del seguro, que está inmerso en un viaje de disrupción imparable”, ha señalado el director responsable del sector de seguros de Tecnocom, Luis Carlos Tristán.

La compañía apunta a tres factores que pueden mejorar el compromiso de las aseguradoras con sus clientes: el contexto social y demográfico, el contexto económico de bajos tipos de interés y recuperación del consumo, y los nuevos modelos de colaboración.

Tecnocom resalta que la innovación en seguros de vida irá focalizada en el futuro a la generación de seguros “on demand” y a la particularización del riego por individuo asociados a la actividad de personas, tanto para cubrir riesgos de accidentes como para cubrir necesidades económicas.

Finalmente, la compañía pone de manifiesto que las tecnologías que permitirán transformar e innovar en el ramo de la vida serán principalmente IoT (internet de las cosas), biomedicina y bigdata analytics para valorar riesgos y blockchain, chatbot e inteliencia artificial para dar agilidad a los procesos y la experiencia del cliente.

eFintech Show