Alfonso De León Co-Founder & Co-President at Finizens

Alfonso es Co-Fundador y Co-Presidente de Finizens. De forma pararelela, Alfonso es Chief Executive Officer (CEO) de Axon Partners Group, y Co-Fundador de Axon Capital (empresa originaria de la división de Investment de Axon Partners Group). Tiene más de 18 años de experiencia en banca de inversión, private equity, venture capital y energy finance. Actualmente forma parte de más de diez Juntas Directivas.
Asimismo, Alfonso co-preside todos los Comités de Inversión y supervisa la gestión de diferentes fondos e inversiones. Alfonso es responsable de diseñar la estrategia de inversión y asegurar la ejecución de todas las actividades de inversión y desinversión. Como resultado de su amplia red de relaciones a nivel mundial, juega un papel crucial en la generación de acuerdos, crecimiento del portfolio de la compañía y las oportunidades de salidas.
Anteriormente a Axon, Alfonso fue Managing Partner y Co Head of Global Fixed Income, Investment Banking y Capital Markets y miembro de la Junta Directiva de Exotix Partners LLP, una firma con base en Londres de Investment Banking enfocada en economías emergentes y el sector energético, especialmente en Oil&Gas. Asimismo, fue Managing Director y Co Head del Alternative Investment Group, parte de la división de Propietary Trading de Mizuho International Plc en Londres.
Anterior a esto, fue Director de Global Principal Finance en Deutsche Bank como Head del Special Credit Situations Group, encargado de las inversiones en energías renovables y cleantech. Alfonso fue también parte del equipo de estructuración y distribución de Fixed Income de Deutsche Bank en Londres. Comenzó su carrera en banca de inversión como analista de M&A para Schroeder Salomon Smith Barney (Citigroup) dentro del grupo europeo de TMT. Antes de unirse a Axon, Alfonso también ha fundado compañías en otros sectores como educación, real estate y turismo.
Ha participado en el levantamiento de seis fondos gestionados por Axon Partners Group (Axon I, ICT I, ICT II, ICT III, India Opportunities Fund I y Fondo Amerigo Ventures Pacífico). Ha sido miembro de la Junta de numerosas compañías existosas del sector digital, incluyendo Wuaki.tv, Clickdelivery o Akamon. Ha sido, a su vez, Head of Corporate Development del gigante de juegos online Bwin Party Digital Entertainment en América Latina.
Alfonso es licenciado con honores en Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas –ICADE en Madrid. Es miembro de YPO y profesor del IE Business School dentro del programa del Master en Advanced Finance.

  • 22 Wednesday 16:05 – 16:20 Session III: Investment & Wealth Management
    Transforming an investment product into a mass consumer one
    A major challenge for the last decade and the one to come has been to offer the mass market a simple but effective access to the world of investment. The lack of proper financial knowledge at consumer level, coupled with a poor digital offering, with often unaffordable entry minimums and unjustifiable commissions, raise barriers which are hard to overcome for a majority of the population as it comes to seeking return for their savings and to enjoying a quality, customized and independent investment product.

 
ico-linkedin

Finizens es una plataforma online que te permite gestionar tus ahorros e inversiones de una forma más sencilla, eficiente y sin esfuerzo. Ofrece un modelo único a nivel mundial, que une la inversión en fondos de gestión pasiva, la automatización y una experiencia 100 % digital con una cuidada usabilidad, algo que completan con un mínimo de aportación inicial de sólo 100 €, comisiones muy bajas y la libertad de retirar el dinero en cualquier momento sin penalizaciones, convirtiéndolo en un producto accesible a todos tipo de inversores. Es lo que ellos llaman “la democratización de la inversión”, algo que han conseguido siendo los primeros en convertir un producto financiero en un producto de consumo.